Pila de Oro 2018: Tenemos a la ganadora a mejor película del año

Pila de Oro 2018: Tenemos a la ganadora a mejor película del año

El voto de nuestros lectores fue más poderoso que el guantalete del infinito.

2018 fue un año espectacular para los amantes del cines con inspiraciones geek, nerd y tecnológicas. Los nominados a la Pila de Oro por la Mejor Película fueron varios y muy interesantes.

Todo parecía apuntar a que en realidad habría una sola película ganadora obvia. Más que nada porque tenía más de una década preparándose para su estreno. Pero hubo una sorpresa.

The Incredibles

A 14 años del estreno de la cinta original, The Incredibles 2 nos regaló una trama a la altura de las expectativas.

Se ha comprobado igual que Disney y Pixar tienen perfectamente medida la nostalgia de su público infantil de aquel entonces. Y con ello ha sido suficiente para ganar la Pila de Oro 2018 a la Mejor Película:

Como podemos ver en las votaciones prácticamente hubo sólo dos cintas en competencia franca; con Avengers: Infinity War y The Incredibles 2.

En los primeros días de votación la balanza se inclinaba claramente a favor del épico cross-over de Marvel. Sin embargo hacia la recta final el filme de Pixar tomó especial fuerza hasta arrebatarle el primer sitio.

En tercer lugar quedó Ready Player One, una verdadera carta de amor y nostalgia por las últimas décadas del siglo XX. Seguido no muy lejos por Deadpool 2.

Incluso hasta en la Pila de Oro se reafirma que First Man no tuvo la aceptación que parecía tenía asegurada.

Pero la victoria de The Incredibles 2 podrá haber tomado a más de uno por sorpresa.

¡Feliz Navidad!