Curiosidades

Esta zarigüeya mutante es amarilla y se llama Pikachu

Es como un Pokémon de la vida real. Pero más feo.

Para todos aquellos que nos preguntamos cómo luciría Pikachu en el mundo real existe amplio material en internet. Incluida la nueva película de próximo estreno Detective Pikachu. Pero a veces la naturaleza se encarga también se saciar esa curiosidad.

Ese es el caso de esta peculiar zarigüeya, encontrada por el Servicio de Rescate a la vida salvaje de Melbourne, Australia.

Según reportan los colegas de The Age, las autoridades dieron con este animal, lo bautizaron con cariño, para volverse viral; y bueno, juzguen ustedes:

Este especimen de Trichosurus vulpecula sería bastante común en Australia. Sólo que esta zarigüeya sería víctima de una mutación peculiar. En donde su pelaje es de un amarillo casi dorado intenso.

Similar a la gente albina. La rata mutante no produce suficiente melanina; por lo que su cabello en lugar de ser marrón es como el de Pikachu.

Todo suena tierno, pero en realidad, no lo es, al menos para Kath Handasyde, académica de la Escuela de Biociencias en la Universidad de Melbourne.

Ella afirma que Pikachu posee una mutación que le podría resultar divertida a las humanos. Pero en realidad su color chillante convierte a la zarigüeya en una presa fácil para depredadores nocturnos.

Por fortuna, luego de ser encontrada sola en el bosque esta zarigüeya se ha convertido prácticamente en la mascota del Servicio de Rescate.

Así que está a salvo. Por ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos