Off-Topic

Las personas con letra fea son más inteligentes de acuerdo a estudio

Conozcan los detalles de esta investigación de la Universidad de Yale.

¿Escriben con letra fea y por eso han recibido críticas? Pues al parecer hay buenas noticias para ustedes ya que una investigación indica que las personas que escriben «como doctor» son más inteligentes.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Yale que fue publicado por The American Journal of Psychology, las personas con letra fea suelen tener una capacidad intelectual superior (vía WRadio).

Se menciona que los alumnos con mejores calificaciones generalmente expresan sus ideas en texto menos elaborado, aunque con buena ortografía, lo que se debe supuestamente a que sus cerebros superan en velocidad a sus manos, por lo que tratan de añadir la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible aunque sea con texto ilegible.

Arnold L. Gesell, fallecido Psicólogo y Pediatra estadounidense, comentó: «Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra.»

En lo personal me parece que es un asunto que puede variar dependiendo de cada individuo y que la letra fea no necesariamente es un indicador de inteligencia, además de que también cabe tener en cuenta que para muchos la letra de cada persona simboliza diversos rasgos de su personalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos