Adiós Valle Inquietante: NVIDIA crea una IA que diseña rostros exactos a los reales

A Stephen Hawking en el cielo no le gusta esto.

La pesadilla de esta noche será cortesía de los chicos de NVIDIA. A nuestros lectores no hace falta explicarles en qué consiste el Valle Inquietante. Entonces al ver este video se darán cuenta perfectamente que pronto será cosa del pasado. Y obviamente había que empezar por el software.

Resulta que la compañía acaba de publicar los resultados de su más más reciente proyecto de investigación. Bajo el título de A Style-Based Generator Architecture for Generative Adversarial Networks (GAN).

En donde, en colaboración con ingenieros especialistas han creado la máxima GAN. Capaz de montarse un generador de rostros falsos basados en mezclas de estilos.

En donde la red neuronal de la Inteligencia Artificial toma distintos rasgos faciales de otras personas para combinarlas y crear caras fotorrealistas:

Adiós Valle Inquietante: NVIDIA crea una IA que diseña rostros exactos los reales

Todas y cada una de las imágenes que vemos ahí arriba no existen. Fueron generadas por la Inteligencia Artificial de NVIDIA.

Tal vez con las tonalidades de piel más oscura se puede sentir algo de incertidumbre sobre su fidelidad. Pero el resto simplemente supera los preceptos del Valle Inquietante.

A simple vista cualquiera podría pensar que se trata de una fotografía de una persona real. Y eso francamente es perturbador.

Al final, este proyecto puede representar la primera semilla para una nueva era en la industria de la robótica y la inteligencia artificial.

No se pierdan el video donde se explica a detalle cómo trabaja esta IA.