Entretención

Película ganadora de Corfo, con historia argentina, filmada en Chile y de directora peruana será recibida por Netflix

La película “Distancia de rescate” dirigida por la peruana Claudia Llosa tendrá el apoyo de la plataforma de streaming para 2019.

Netflix anunció este martes que la galardonada directora Claudia Llosa dirigirá Distancia de rescate, una película basada en la novela homónima de la autora argentina Samanta Schweblin, quien coescribió el guion con Llosa.

La película será producida por el ganador del Oscar® y el Emmy® Mark Johnson (Rain Man, Bugsy, Breaking Bad) y Tom Williams de Gran Via Productions, quienes trabajarán en conjunto con la productora Fabula de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, ganadores del Oscar® a mejor película extranjera por Una mujer fantástica. La producción está planeada para comenzar rodaje en Chile a principios de 2019.

Ambientada en una tranquila comunidad rural en Argentina, Distancia de rescate cuenta la inquietante historia de almas rotas, toxinas, catástrofes ambientales y espirituales que se avecinan y los lazos que unen a una madre con su hijo.

“La película mostrará el amor y el miedo que rodea a la maternidad a través de un complejo prisma femenino”, comentó la directora Claudia Llosa. “Estoy muy feliz de volver a grabar en Sudamérica y estoy muy agradecida con Netflix por haber recibido este proyecto con entusiasmo desde el principio. Siento que no podría haber tenido mejores compañeros de viaje para este proyecto, uno que habla de un problema local que afecta al mundo entero”.

“Estamos muy contentos de trabajar con Claudia Llosa, Mark Johnson y Fabula”, dijo Ian Bricke, co-director del equipo de películas independientes en Netflix. “Son creadores extremadamente talentosos y creemos que Distancia de rescate es una historia que conectará con nuestros miembros en todo el mundo. Esta película realmente es una colaboración internacional: tenemos una historia argentina, filmada en Chile y realizada por una directora peruana en asociación con una productora estadounidense. Además, es un claro ejemplo de nuestro constante esfuerzo por dar a los creadores una plataforma para conectar con los amantes del cine de todo el mundo”.

La producción cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto impulsado por CORFO, subsidio que reembolsa hasta 30% de las producciones filmadas en Chile. Distancia de rescate se convertirá en una de las producciones filmadas en el país que alcanzarán proyección internacional, generando infraestructura de larga duración, empleos y sobre todo oportunidades para exponer a nivel internacional el talento nacional, como Fabula, y las magníficas locaciones de Chile a través de Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos