Entretención

Feliz Navidad: Nintendo matará oficialmente la NES Classic y Super NES Classic

Las consolas que ven en las tiendas son las últimas que quedan.

La NES Classic y Super NES Classic se convirtieron en dos de los productos más deseados de la pasada temporada navideña. Tras la resurrección de su producción las ventas siguieron muy bien, pero el sueño en algún momento tenía que acabar.

Nintendo ha anunciado oficialmente que ambas consolas serán descontinuadas en cuanto terminé la actual temporada navideña. Y quien lo dijo fue el propio Reggie Fils-Aime; en entrevista con el Hollywood Reporter:

Siempre hemos dicho que los sistemas actuales son la extensión de nuestro programa Classic. También hemos dejado en claro que, al menos en lo referente al continente americano; estos productos estarán disponibles durante la temporada navideña y, una vez que se agoten, desaparecerán. Y así es esto. La forma en que los consumidores podrán continuar participando con nuestro contenido clásico será en línea a través de la Nintendo Switch.

La entrevista deja entrever que Nintendo seguirá lanzando más títulos de su catálogo clásico. Pero no estarán disponibles para la NES Classic ni la Super NES Classic.

De hecho, en el futuro parece que la única forma de jugar títulos viejos de Nintendo será a través de la Switch.

Aunque claro, siempre están las alternativas de emulación. Con un serio riesgo de Nintendo te meta una mega demanda multimillonaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos