Espacio

Así se escucha el sonido del viento en Marte captado por la sonda InSight

La NASA ha difundido estos archivos de audio que por primera vez nos muestran el sonido de los vientos del Planeta Rojo.

Hace apenas un par de semanas fuimos testigos del exitoso aterrizaje de la sonda InSight en Marte, y ahora tenemos que la NASA ha anunciado que el aterrizador logró capturar los primeros sonidos de los vientos en el Planeta Rojo.

Los sensores del robot geofísico capturaron las vibraciones del viento sobre los paneles solares de la nave que se cree soplan entre 10 a 15 millas por hora (16 a 24 km/h) de noroeste a sureste.

Bruce Banerdt, Investigador Principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, comentó: «Capturar este audio ha sido un regalo no planificado. Pero una de las cosas a las que nuestra misión está dedicada es medir el movimiento en Marte, y naturalmente eso incluye el movimiento causado por las ondas de sonido».

Se menciona que dos sensores muy sensibles en el InSight detectaron estas vibraciones del viento, un sensor de presión de aire dentro del aterrizador y un sismógrafo, donde ambos grabaron el ruido en diferentes formas.

En el video pueden escuchar el audio que se recomienda escuchar con audífonos, aunque también ha sido editado para poderlo percibir con altavoces regulares.

A primera instancia suena muy similar a como se registraría viento con un micrófono en la Tierra, pero sin duda es interesante que sea la primera vez que se haya registrado el sonido de los vientos en otro planeta.

InSight seguirá analizando la superficie marciana, sobre todo las vibraciones, todo con el objetivo de obtener información sobre la formación de los planetas en nuestro sistema solar y conocer más sobre el Planeta Rojo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos