Espacio

La NASA fue hackeada, les robaron todo y nadie sabe quién fue

No es la trama de la nueva película de Duro de Matar.

La NASA es una de las instituciones más queridas y respetadas del planeta. Sin embargo eso no ha logrado que salga intacta; ya que una escandalosa filtración revela que la Agencia Espacial fue hackeada y las autoridades lo habían mantenido en silencio.

La cloaca fue destapada por los chicos SpaceRef, quienes filtraron un memorando interno; en donde se habla de un fallo de seguridad acontecido el pasado mes de octubre. En donde los hackers habrían ingresado a sus servidores para robar datos delicados.

Los piratas informáticos podrían haber obtenido información de identificación personal de empleados de la NASA; incluidos sus números de seguridad social y otros datos privados del personal de la agencia espacial.

El documento, apenas distribuido de forma interna este 18 de diciembre; señala que el hackeo habría ocurrido el 23 de octubre de este año. Aunque no se sabe hasta la fecha quién pudo haber robado la información; ni con qué propósito.

Por lo pronto la NASA está trabajando con investigadores federales para determinar el alcance del robo; y quién podría ser responsable.

Se informa que el hacker accedió a los servidores que contenían la información personal de los empleados que trabajaron en la agencia entre julio de 2006 y octubre de 2018.

Al final, el memorando tenía la intención de que aquellos dentro de ese rango tomaran sus debidas precauciones.

Pero ahora se ha vuelto un asunto público.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos