Redes Sociales

Mujeres son violentadas en Twitter: Estudio revela serio machismo y hostigamiento en la plataforma

Troles las atacan independiente de su color político. Informe de Amnistía Internacional y Element AI transparenta preocupante realidad.

Es sabido que Twitter puede llegar a ser una verdadera cloaca cuando se trata de troles. El problema se lo llevan principalmente las mujeres, que son víctimas del “anonimato” que confiere Internet. Este problema fue examinado por Amnistía Internacional y Element AI

El estudio conjunto contempló 6500 voluntarios y utilizó un software de aprendizaje automático de Element AI. Analizaron los tuits enviados a 778 mujeres políticas y periodistas durante el 2017 de Reino Unido y los EE. UU.

En síntesis, encontraron que el 7.1%, o 1.1 millones de esos tuits fueron «problemáticos» o «abusivos», lo que Amnistía Internacional dijo que equivale a un tuit abusivo enviado cada 30 segundos.

Así mismo, las mujeres de color (mujeres negras, asiáticas, latinas y de raza mixta) tienen un 34% más probabilidades de ser mencionadas en mensajes abusivos o problemáticos que las mujeres blancas.

En este plano, el abuso en línea se dirige a mujeres de todo el espectro político: liberales, conservadoras, de izquierda o cualquier color (revísalo aquí) ¿En qué se traduce?

El grupo de defensa de los derechos humanos dijo que muchas mujeres censuran lo que publican, limitan sus interacciones en Twitter o simplemente abandonan la plataforma por completo:

El hecho de que Twitter no aplique de manera coherente y transparente sus propios estándares comunitarios para enfrentar la violencia y el abuso significa que las mujeres están siendo empujadas hacia atrás hacia una cultura de silencio (…)

Descubrimos que, aunque el abuso está dirigido a las mujeres en todo el espectro político, las mujeres de color eran mucho más propensas a ser afectadas; las mujeres negras son un objetivo desproporcionado. La falla de Twitter para acabar con este problema significa que está contribuyendo al silenciamiento de las voces que ya están marginadas.

No es la primera vez que Amnistía Internacional demuestra preocupación por la realidad de Twitter y otras redes sociales. La organización lleva al menos dos años reclutando voluntarios en lo que se denomina la “patrulla troll”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos