Curiosidades

El misterio de la inexplicable luz azul incandescente que se viralizó en Nueva York

Algunos decían que era una invasión Alien, otros que un ataque armado. La razón oficial parece sacada de Men in Black.

Nueva York acaba de ser el escenario de un desconcertante fenómeno que se volvió viral y que nadie parece explicarse en realidad de que se trata. Aunque ya exista una versión oficial de las autoridades.

Según reporta el propio New York Times; la  noche de este 27 de diciembre de 2018 el cielo y las calles de Queens se iluminaron de un extraño azul intenso. Después de haberse escuchado el estruendo de una explosión.

Esto provocó que muchos entrasen en pánico e hicieran sus propias conjeturas sobre lo que pudo haber sido. Ya que la luz era muy extraña y no tardó mucho en esparcirse por las redes sociales para crear aún más paranoia:

El propio artículo del diario recoge varios testimonios de vecinos. En donde hablan de posibles invasiones extraterrestres, o ataques armados por parte de alguna amenaza externa.

Sin embargo, el departamento de policía de Nueva York salió horas después a hablar sobre el asunto. Revelando que el fenómeno visual se debió a la explosión de un transformador eléctrico, propiedad de la compañía Consolidated Edison.

El resto de las instalaciones de la planta de energía habrían quedado intactas. No hubo heridos en la explosión. Pero sobre todo, tal como señala la NYPD, no se trata de una invasión extraterrestre.

Lo cierto es que la justificación nos recuerda a esos argumentos que daban las autoridades en la franquicia de Men in Black, o los X-Files.

¿La verdad está allá afuera?

Tags

Lo Último


Te recomendamos