Huawei lanza oficialmente en Chile su poderoso portátil ultra ligero MateBook X Pro

Huawei lanza oficialmente en Chile su poderoso portátil ultra ligero MateBook X Pro

Es como un MacBook Pro, pero con Windows y menos bordes.

A pesar de que lleva un tiempo en el mercado, Huawei ahora oficializó la llegada de su Matebook X Pro, un ultrabook de especificaciones pesadas, pensado para el alto rendimiento en el menor cuerpo posible.

En un evento para la prensa se dieron en detalle las especificaciones y precios de los modelos que están en la región. Estas son sus tripas:

  • Pantalla de 13 pulgadas con un 91% de proporción entre cuerpo y pantalla. 3K y touch.
  • Procesador Intel Core i7 de 8va generación (8550U)
  • 8 GB de memoria RAM
  • Batería de 57.4 Wh
  • 512 GB de almacenamiento SSD
  • GPU NVIDIA GeForce MX150 2 de GB GDDR5 / Intel UHD Graphics 620

Además de lo anterior el equipo cuenta con puertos USB-C Thunderbolt 3 y un puerto USB-A, además del jack de audífonos.

Tiene lector de huellas y claman que es tan rápido como el de sus celulares. Sobre la batería, dicen que puede durar hasta 14 horas de trabajo continuo o 15 horas de navegación en internet. Algo que tendremos que probar en un próximo review.

Este equipo tiene un precio en Chile de CLP $1.449.990, pero hay una versión con Intel Core i5, SSD de 256 GB y tarjeta gráfica Intel, que cuesta CLP $1.199.990.

Además se lanzaron dos equipos de la serie MateBook D, uno de 14 pulgadas y otro de 15.6 pulgadas, con menores especificaciones y precios más accesibles. Los 4 modelos en total con los que Huawei se mete de lleno al mundo de los laptops ya están en tiendas oficiales, especializadas y del retail.