Videojuegos

¡Mamma mía!: la voz de Mario rompe un Récord Guinness

Charles Martinet sigue haciendo historia legendaria como la voz de Mario en Nintendo.

Charles Martinet es uno de los hombres más queridos en la comunidad gamer; gracias al legado que ha construido como la voz oficial de Mario, el legendario plomero de Nintendo. Pero ahora acaba de hacer historia al romper un inesperado Récord Guinness.

A través de su cuenta oficial de Twitter el actor compartió al mundo que logró una nueva marca histórica. Como el hombre que más veces ha doblado la voz de un personaje de videojuegos:

 

A lo que describe el propio Martinet, habría impuesto el récord al acumular un total de 100 interpretaciones separadas como Mario.

Su labor dando vida al plomero inició en 1990; y ahora, con el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate ha cumplido un total de 100 títulos independientes uno del otro donde ha prestado su voz.

Al caballero le tomó entonces casi tres décadas completas lograr ese Récord Guinness. Así que es muy probable que conserve el distintivo durante mucho, mucho tiempo.

El pasado 7 de diciembre de 2018 Martinet recibió el diploma y certificación que avalan su marca. Si Nintendo sigue tan bien como hasta ahora en el negocio confiamos en que Charles acumulará más actuaciones.

El hombre es, sin lugar a dudas, material de leyenda. Deberían jugar una partida de Super Smash Bros. Ultimate en su honor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos