Ciencia

¡Se puede! Los cultivos bajo el mar son posibles y este video lo demuestra

Una granja submarina cultiva desde albahaca hasta aloe vera y está obteniendo resultados increíbles.

Se llama Nemo’s Garden y es una granja bajo el mar que cultiva desde la albahaca hasta el aloe vera. Fue fundada en 2012 por el padre e hijo Sergio y Luca Gamberini, y un registro gráfico comprueba que lo han hecho bien.

Nemo’s Garden está dirigida por la compañía de buceo Ocean Reef Group y se encuentra a cien metros de la costa de Noli, Italia. Todo parte cuando este padre e hijo se dan cuenta de las limitaciones de los recursos de la Tierra.

Bajo esta premisa, buscaron una solución alternativa para la agricultura y sí, se les ocurrió plantar bajo el mar. ¿Cómo lo hacen? Ocupan unas cápsulas semiesféricas y acrílicas de 2.000 litros que están ancladas al fondo del océano por cuerdas, cadenas y tornillos.

Estas cápsulas tienen las plantas en su interior e increíblemente prosperan a unos diez metros de profundidad. Aunque parezca extraño, el método tiene buenos resultados, puesto que los cultivos no tienen que lidiar con los efectos de parásitos o cambios climáticos abruptos. Además, el sol sí es suficiente para mantenerlas.

Según recogió el portal Inverse, los vegetales que se producen (que llegan a las 60 especies) tienen el mismo sabor que sus homólogos terrestres. Incluso, debido a la presión adicional de cultivar bajo el agua, las plantas crecen más rápido y contienen una mayor concentración de aceites esenciales.

Ve el video de la portada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos