Espacio

Restos de la Luna capturados por la URSS son subastados por cifra millonaria

Los fragmentos de roca lunar fueron vendidos casi cinco décadas después.

Tres muestras de roca lunar conseguidas durante una misión soviética no tripulada en 1970 fueron compradas en un lote por 855.000 dólares.

Se trata de restos de la misión Luna 16 de la Unión Soviética. No fue cualquier misión, puesto que consistió en la primera sonda robótica que aterrizó en la Luna y regresó con muestras de suelo lunar a la Tierra.

Los restos históricos fueron finalmente vendidos en un remate organizado el jueves en Nueva York por la casa de subastas Sotheby’s. Su precio fue verdaderamente alto,

Los fragmentos de roca habían sido ofrecidos inicialmente a la esposa de Serguéi Korolev, considerado el padre del programa espacial soviético. No obstante, finalmente fueron vendidos por mucho más de lo esperado: 855.000 dólares americanos.

Según mencionó Sotheby’s, se trata de los únicos de todos los fragmentos enumerados tomados de la Luna, tanto por misiones estadounidenses como soviéticas, que no son propiedad de algún gobierno.

Hace poco también se supo que, en una reunión con el presidente de Moldavia, el director de la agencia espacial rusa (Roscosmos), Dmitri Rogozin, dijo que pronto podrían comprobar si Estados Unidos efectivamente estuvo en la Luna. La llegada de USA al satélite natural ha sido puesta en duda por algunos, considerando las dificultades para comprobarlo en la época. Ve sus declaraciones aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos