Sociedad

[Video] China lanzará una serie animada sobre la vida y obra de Karl Marx

Será transmitida por streaming y viene a conmemorar los 200 años del nacimiento del filósofo.

China presentará una serie animada que narra la vida de uno de los filósofos más relevantes de los últimos siglos: Karl Marx. La serie se llamará “El Líder” y será transmitida por un sitio de streaming.

La producción es apoyada por el gobierno central y fue realizada por la compañía de animación Dongmantang. Aunque no está claro cuántos episodios tendrá ni cuándo se emitirá oficialmente, se creó para conmemorar el aniversario 200 del nacimiento de Marx.

Precisamente, el autor de El Capital y El Manifiesto Comunista, nació en 1818 y sus aportes a la teoría política han servido de base para entender la economía contemporánea. Experiencias como las vividas en la URSS, Cuba o China, tomaron sus pensamientos.

De momento, según relata South China Morning Post, se sabe que la serie de dibujos animados tratará su relación con Jenny von Westphalen, con quien se casó en 1843 y tuvo siete hijos, y con su amigo Friedrich Engels.

Bilibili.com, sitio donde se exhibirá, la introduce mencionando lo siguiente, según el mismo medio:

Marx fue un gran hombre, cuyo sistema ideológico despertó a proletarios en todo el mundo. Influyó profundamente en el desarrollo histórico. Así mismo, también un hombre ordinario de carne y hueso; su amor por Jenny y la amistad con Engels se volvió legendaria.

Revisa el tráiler en la portada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos