Sociedad

Rechazan plan del gobierno de Ecuador: “Assange no es un esclavo que se vende por dinero”

Desde WikiLeaks se refirieron en duros términos a los planes de Lenin Moreno.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, ha manifestado su intención de que Julian Assange deje la embajada de Ecuador en Londres. Y no solo su intención: ha negociado un plan para que lo haga pronto. Desde WikiLeaks no confían en lo absoluto de esto.

Moreno señaló esta semana que «en caso de que se garantizara su vida, Assange debería entregarse a la justicia». Esta supuesta garantía, se traduce en que no sería «extraditado a ningún país en que corra peligro su vida o haya pena de muerte» (ve la nota completa aquí).

Como sobre esto no ha certeza, desde WikiLeaks desconfían tanto del “acuerdo” como de la intenciones que tendría Moreno. Barry Pollock, uno de los abogados del cofundador de WikiLeaks, ha rechazado la oferta del presidente de Ecuador. RT rescató sus declaraciones:

La sugerencia de que mientras la pena de muerte esté fuera de la mesa, Assange no debe temer la persecución, es obviamente errónea. Nadie debería tener que enfrentar cargos criminales por publicar información veraz.

Evidentemente, desde WikiLeaks desconfían del gobierno de Moreno y han mencionado en un tuit que “Assange es un refugiado político, no un esclavo que se vende por dinero en efectivo”, refiriéndose a Moreno.

Por cierto, en Chile se acaba de lanzar una plataforma inspirada en WikiLeaks para denunciar la corrupción. Vela aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos