Astrónomo José Maza destruyó al horóscopo: "Es otra estupidez como la Tierra plana"

Astrónomo José Maza destruyó al horóscopo: "Es otra estupidez como la Tierra plana"

El famoso profesor José Maza se refirió a las creencias en los astros y constelaciones y los comparó con los terraplanistas.

José Maza ya es todo un opinólogo de temas país, no sólo de astronomía y los viajes a Marte. Al menos así lo hizo nuevamente al referirse a las creencias de la gente, en específico en el horóscopo.

“¡El horóscopo es otra estupidez como la Tierra plana! Imagínate, yo soy Capricornio y bueno, ¡hay un millón y medio de Capricornio!”, señaló en entrevista con La Tercera.

“Yo soy lo que soy porque mi madre y mi padre tenían toda una estructura y en mi casa me criaron de cierta manera, no porque yo haya nacido en enero”.

Maza fue más allá y dio el siguiente ejemplo para reafirmar su postura:

“Yo nací en el mismo día que ‘Bam Bam’ Zamorano -él es 19 años más joven que yo- y la verdad es que por donde lo miro no veo ninguna semejanza. Yo nunca le pude pegar a la pelota, ni con los pies al tercer bote le pegaba y con la cabeza no le pegué nunca a la pelota”, comentó.

Sus críticas al terraplanismo

El astrónomo de la Universidad de Chile además aprovechó de tirar más carbón al fuego de los terraplanistas.

“Reconozco: fui terraplanista a los 4 años. Yo vivía en Parral, en la mitad de una cuadra entre la calle Aníbal Pinto y la calle San Diego, y una vez un cabro de 6 años o 7 me dijo ‘oye, ¿tú sabís que la Tierra es esférica?’ y yo lo quedé mirando. Por supuesto, el otro se estaba cachiporreando que había aprendido eso en la escuela y yo todavía no iba a la escuela”, comentó.

 “Hay una cantidad apabullante de datos que demuestran categóricamente que todo lo que dicen los tipos de la Tierra plana es falso, pero como los seguidores de la Tierra plana son ignorantes duros, pero ignorantes químicamente duros, entonces ellos no saben todo lo demás y violan todas las leyes”.

Por útlimo, en esta entrevista aprovechó de dejar muy mal a Sixto Paz, conferencista y ufólogo peruano que dice haber estado en Ganímedes.

Sixto Paz

“Sixto Paz, te digo con nombre y apellido. Dice que él es abducido a Ganimedes. En Ganimedes hay -150°. ¡Si al gallo lo llevaran a Ganimedes tendría que volver azul de la temperatura que hay!. Le cobra a todo el mundo, lo traen acá, lo ponen en un hotel de cinco estrellas en Santiago y le deben pagar un tremendo billete para que vaya a hablar sandeces a un programa de televisión”, cerró.