Ciencia

Acusan a Johnson & Johnson de ocultar que sus talcos para bebé contienen asbesto

Desde el reporte las acciones de la empresa se desplomaron casi en un 10 por ciento.

Reuters publicó una extensa investigación donde señalan que Johnson & Johnson ha ocultado desde la década de los 70s que sus talcos para bebé contienen asbesto.

La agencia de noticias realiza esta acusación en base a un archivo de documentos relacionados con alrededor de 11,700 demandas contra la compañía que incluyen estudios y reportes que apuntan a que al menos desde 1971 la empresa está al tanto de que sus talcos incluyen trazas de asbestos y que han intentado mantenerlo oculto.

Entre las demandas se menciona que la presencia de asbestos en el producto podría estar vinculado a cáncer de ovario, algo que ya se ha mencionado antes y es que incluso hace unos meses Johnson & Johnson se vio obligado a pagar 4 mil 690 millones de dólares a 22 mujeres que aseguraron haber sufrido cáncer de ovario por utilizar el talco.

Por su parte la empresa con base en Nueva Jersey negó rotundamente las acusaciones, señalando que el reporte de Reuters es tendencioso, falso e inflamatorio, además de que emitieron un comunicado que indica que miles de pruebas han comprobado que su talco para bebés nunca tuvo asbesto.

Y bueno, con todo y que en realidad no hay nada comprobado, las acciones de Johnson & Johnson sufrieron un fuerte golpe tras la acusación, y es que registraron una caída de casi el 10% que ha sido la más fuerte para la compañía desde 2002.

Sin duda muy polémica esta acusación que seguramente seguirá dando de qué hablar en las próximas semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos