Empresas

Suma y sigue: Japón se va a sumar a la lista de países que no quieren a Huawei

Aliados de Trump.

Huawei es una marca grande dentro de Japón. Es más, es grande en toda Asia y en todo el mundo, excepto en Estados Unidos donde los tienen completamente cortados.

Ahora ese mismo país, Japón, se alista para frenar el desarrollo de Huawei en su país, en una medida que pareciera ser más política que cualquier otra cosa.

Al ser aliados estratégicos de Estados Unidos, según reportes Reuters y CNBC, prohibirán que Huawei entre en licitaciones gubernamentales y que sus miembros ocupen dispositivos de la marca.

ZTE también es otra marca que va a ser afectada por esto, al igual que en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia, donde no pueden ni optar a los concursos públicos.

¿Por qué? Según reportes que no se han mostrado ni hechos públicos por las agencias de inteligencia estadounidenses, el hardware de Huawei tendría una «puerta trasera» que «permitiría el espionaje por parte de China».

Lo anterior ha sido negado una y otra vez por Huawei, que mantiene excelentes relaciones con países alrededor del mundo, donde han instalado su red de telecomunicaciones y los celulares se venden como pan caliente, llegando incluso a superar a Apple en varias partes del globo.

Todos estos problemas se suceden mientras la Directora de Finanzas de la compañía fue arrestada en Canada por orden de Estados Unidos y la guerra comercial está en su punto más álgido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos