Smartphones

Apple llora: China bloquea la venta del iPhone

Ese pleito con Qualcomm le va a costar mucho dinero a Apple.

Quién lo diría. Pero al parecer los smartphones están a punto de convertirse en un recurrente motivo de conflictos internacionales. Está sucediendo con Huawei en Estados Unidos y ahora el iPhone se suma a la lista, pero en China.

A través de un comunicado oficial, el fabricante de componentes Qualcomm fue quien curiosamente reveló este hecho. En donde un juez de Corte en China ha ordenado el bloqueo de venta del smartphone de Apple:

Nosotros valoramos profundamente la relación con nuestros clientes, y rara vez nos apoyamos en los tribunales; pero creemos que es necesario proteger los derechos de propiedad intelectual.

Apple sigue beneficiándose de nuestra propiedad intelectual y se niega a compensarnos. Estas órdenes del Tribunal representan la confirmación de la solidez del portafolio de patentes de Qualcomm.

Tal como deja entrever el documento. El meollo de este movimiento contra el iPhone es ese añejo pleito por patentes; que llevan ambas compañías desde hace ya bastante tiempo. Y que en verdad parece no tener fin.

Esta prohibición ya tuvo sus primeras repercusiones según reporta CNBC, y Apple ha iniciado una caída en sus acciones. Con una pérdida del 2,22% al momento de redactar esto.

Los esfuerzos de Qualcomm para prohibir nuestros productos son otro movimiento desesperado por parte de una compañía con prácticas ilegales y bajo investigación alrededor del mundo. […] Agotaremos todas nuestras opciones legales en los juzgados.

Es la postura oficial de Apple ante este incidente. Donde lo único que queda perfectamente claro es que la posibilidad de reconciliación entre ambas empresas luce ahora casi imposible.

El iPhone se convertirá en un artículo imposible de conseguir en China. Tal vez eso por fin estimule sus terribles ventas en ese país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos