Rumores

Analistas predicen que los iPhone del próximo año no tendrán ningún cambio de diseño

Según la analista, los iPhone seguirán teniendo el mismo diseño hasta el año 2019, y que Apple se verá obligado a cambiarlo en 2020.

Desde que Apple lanzó hace unos meses los iPhone Xs y Xs Max, se ha tomado con cierto pesimismo su futuro desempeño en ventas. Variados análisis han señalado que los productos de este año podrían ser un fracaso y que Apple actualmente tiene poco de atractivo. A pesar de eso, opiniones expertas indican que la compañía de Cupertino repetirá en 2019 la misma fórmula del 2018.

Así lo prevé al menos Anne Lee, analista de la reconocida corporación financiera japonesa Nomura. Según ella, como se relata en 9To5Mac, las expectativas de Apple para 2019 no serán muy altas. De hecho, se espera que los iPhone del próximo año tengan el mismo diseño físico que el iPhone Xs.

Esto implicaría que los nuevos teléfonos del próximo año tendrían el mismo tamaño y pantalla. Adicionalmente, serían 3 los presentados, y de una manera bastante similar a como ocurrió en 2018. Prácticamente los celulares se sentirían y verían igual, con tan solo unas pequeñas mejoras.

Lo que sí espera que ocurra es que se desarrollen más herramientas dedicadas a la realidad aumentada. Esto sería suficiente para seguir cayendo en ventas, de las cuales los cálculos indican una caída a 204 millones de productos vendidos en 2019. En 2020 el número seguiría bajando, a tan solo 200 millones.

Esperarían el momento adecuado

Según la experta, Apple preferiría estarse preparando para usar la tecnología 5G. Se espera que esta tenga una plena cobertura para el 2020, por lo que los planes empezarían a ir enfocados a ese año.

Solo entonces los iPhone empezarían a implementar un nuevo diseño. Esto complementaría las novedades de hardware necesarios para empezar a funcionar con 5G, además de un uso más desarrollado de la realidad aumentada en los teléfonos.

En otras palabras, Apple estará rezagado todo un 2019 para descrestar a sus seguidores en el 2020. ¿Lo conseguirá? Veremos si estas predicciones se cumplen y si la compañía no quedará muy rezagada de los resultados del próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos