Ahora Instagram te dejará compartir historias solo a tus mejores amigos

Ahora Instagram te dejará compartir historias solo a tus mejores amigos

Instagram recientemente creó una lista de amigos cercanos que le permitirá a sus usuarios filtrar más fácilmente las historias que comparten.

Una de las funciones que más disfruta la gente a la hora de usar Instagram es la de compartir historias. Desde su lanzamiento, los usuarios disfrutaron mostrando qué hacían en sus vidas diarias. Sin duda fue una fórmula muy exitosa para la interacción entre personas en esta red social.

No obstante, muchos se podían sentir limitados en este sentido. La razón es que al publicar historias, ciertas personas que no querías que supieran de tus actividades terminaban enterándose de cosas incómodas. Por ejemplo, tu jefe, tus compañeros de trabajo, tu familia, tu pareja, etc.

Si bien se podía seleccionar ciertas personas en específico para enviarles las historias, este proceso se hacía tedioso. Por eso Instagram acaba de lanzar una nueva función llamada Mejores Amigos. 

Básicamente esta te permitirá rápidamente compartir historias con un grupo selecto de personas. Solo las agregas a la lista, subes una historia, y seleccionas que quieres que la vean solo ellos.

Lo mejor de esto es que nadie recibe notificaciones si los agregas o eliminas de la lista de Mejores Amigos. Solo tú decides quién está ahí, y no existirá ninguna opción para solicitar este beneficio. Desde ya puedes configurar tu lista en las versiones de iOS y Android.

Ahora Instagram te dejará compartir historias solo a tus mejores amigos

Así puedes hacer tu lista

Como se ve en el video oficial, el proceso es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación e ir al menú de las tres líneas ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Acto seguido, debes buscar la opción "Mejores amigos" o "Close Friends List".

En ese momento irás a un panel que te permitirá configurar a tu gusto la lista de Mejores Amigos. Instagram te dará sugerencias de personas que te podrían interesar según las interacciones que tengas con ellas. Sin embargo, puedes buscar también a tus amigos por su nombre y agregarlos manualmente a tu lista.

Una vez termines de poner a las personas que deseas, oprime "Listo" para confirmar la decisión. Desde ese momento, podrás tomar historias y en la parte inferior estará la opción "Mejores Amigos" con una estrella verde. Al oprimirla dicha historia solo podrá ser vista por todos aquellos que están en tu lista.

Eso sí, ten cuidado de no equivocarte y enviar cosas privadas a toda tu lista de seguidores. Si quieres comprobar, todas las historias de Mejores Amigos estarán señaladas en verde en la parte superior si las vuelves a ver desde tu perfil.

Share with Your Close Friends on Instagram Stories

Starting today, you can make a close friends list and share stories with just the people you've added. Learn more about this update here: https://instagram-press.com/blog/2018/11/30/share-with-your-close-friends-on-instagram-stories/

Posted by Instagram on Thursday, November 29, 2018