Instagram acaba de ser protagonista de uno de los episodios más extraños de su trayectoria. Digno para competir por la Pila de Oro al Fail del año. Lástima que ya cerraron las votaciones.
PUBLICIDAD
La historia se desarrolló y «corrigió» en tan sólo cuestión de horas. Pero el chisme va más o menos así:
A lo largo de este 27 de diciembre varios usuarios de la plataforma se mostraron consternados. Al descubrir que Instagram había cambiado completamente su interfaz:
Como podemos observar Instagram había eliminado prácticamente su tradicional scrolling vertical. Para ahora adoptar una interfaz más similar a Tinder o Snapchat (no sólo en la sección de Stories).
PUBLICIDAD
Donde ahora mediante taps se avanzaba o retrocedía para explorar las nuevas publicaciones de contactos.
Los fans de la app no se hicieron esperar y explotaron inmediatamente en críticas de odio y queja. Porque simplemente esto ya no se parecía a Instagram:
https://twitter.com/MarkFerris199O/status/1078311467181658112
De hecho el asunto creció tanto que hasta el Independent publicó una nota sobre el linchamiento virtual de la nueva actualización.
El giro gracioso e inesperado vino cuando Adam Mosseri, jefe de Instagram, respondió en Twitter a la publicación que inició el incendio:
https://twitter.com/mosseri/status/1078322176070021121
El ejecutivo jura que todo fue producto de una prueba aislada interna; que por error fue liberada y se volvió masiva.
Lo cierto es que la presencia de esa pantalla de bienvenida; donde explican cómo funciona el nuevo Instagram, podrá levantar dudas entre los más suspicaces.
En cualquier caso, haya sido un error por una prueba; o una actualización odiada que fue rápidamente eliminada.
El Instagram que todos amamos y conocemos está de regreso.
Si les sigue apareciendo la nueva interfaz sólo tienen que reiniciar la app.