Espacio

InSight muestra espectacular imagen del sismómetro que instaló en Marte

Es la primera vez que un sismómetro se instala fuera de la Tierra e InSight lo logró y mando brillantes registros de ese momento.

InSight sigue haciendo historia en Marte, ya que el robot explorador de la NASA ahora colocó un sismómetro en la superficie marciana.

Esto constituye un hito relevante, ya que es primera vez que un instrumento que mide la intensidad de los temblores se coloca y funciona fuera de la Tierra.

El sismómetro, llamado  «Exploraciones sísmicas para estructuras interiores (SEIS)», medirá las ondas sísmicas causadas por los temblores en Marte, las ondas provocadas por los meteoritos y otros fenómenos. También su misión es observar cómo viajan estas ondas a través del interior de Marte, lo que permitirá a los científicos estudiar cómo la corteza, el manto y el núcleo del planeta. También revelará más sobre cómo se forman todos los cuerpos rocosos, incluida la Tierra y su Luna.

Varios socios europeos, incluido el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), están apoyando la misión InSight. El CNES y el Instituto de Física del Mundo de París (IPGP) proporcionaron el instrumento Experimento Sísmico para Estructura Interior ( SEIS ).

Tags

Lo Último


Te recomendamos