El IMSS compra un destructor de tumores y es tan brutal como suena

El Instituto Mexicano del Seguro Social adquirió un “Acelerador Lineal”, capaz de eliminar tumores sin cirugías.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las instituciones más frecuentemente acusadas de permanecer anquilosadas. Pero durante los últimos años han hecho esfuerzos dignos de reconocerse; en su lucha para integrarse al siglo XXI.

Un perfecto ejemplo de ello es la adquisición este año 2018 de doce Aceleradores Lineales, conocidos también como "Destructores de Tumores".

Su nombre es bastante descriptivo y eso es exactamente lo que hace. Mediante su tecnología de radioterapia los pacientes con algún tumor sólo tienen que someterse a una serie de sesiones en el aparato para despedirse de esa anomalía.

El IMSS compra un destructor de tumores y es tan brutal como suena

Mediante su tecnología radial este Acelerador Líneal elimina el tumor con precisión milimétrica; sin necesidad de realizar alguna intervención quirúrgica.

Este primero de noviembre de 2018 el IMSS inició actividades con su primer dispositivo. Y están tan orgullosos de él que hasta hicieron un video para su canal oficial de YouTube. Sí, el IMSS tiene un canal de YouTube.

El primer aparato fue instalado en el Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara. Y ahí recibirá a pacientes de todo el país. Particularmente de Ciudad de México, Estado de México y el propio Estado de Jalisco.

Sólo en 2017 los tumores se convirtieron en la tercera causa de muerte en México. Cobrando 84.142 vidas. Este Acelerador Líneal ayudará sin duda a combatir esa estadística.