Chile: Huawei hizo la estatua de un cóndor usando muchos Mate 20 Pro

"Homenaje a la cultura chilena".

Hace mucho tiempo en un Mobile World Congress en Barcelona vimos la estatua de una mujer con un vestido hecho por puros Huawei P10. El tiempo ha pasado y ahora hay un cóndor hecho con el último gama alta de la compañía.

Si hay algo en lo que Huawei jamás va a escatimar, es en marketing y ahora están volteando miradas en una de las calles con más gente en la capital de Chile.

Justo afuera del Edificio Corpartes se instaló una estatua tremenda de un Cóndor Andino, el símbolo patrio chileno, hecho con puros Huawei Mate 20 Pro.

Antes de que sus instintos naturales (?) los lleven a preguntar si son equipos funcionales, nosotros ya hicimos esa pregunta y no, son solo las carcasas, así que nada de andar pellizcando el ave.

Desde la empresa, Elena Álvarez, directora de Marketing nos explica el porqué de esta elección:

El Cóndor Andino es sinónimo de poder y eficiencia. Sus alas pueden expandirse hasta los 3,3 metros. Esto le permite planear hasta 1.000 kilómetros en un día aproximadamente, usando el mínimo de energía.

Abajo de la estatua, se puede leer en una placa: "En homenaje al Cóndor Chileno, que representa la eficiencia e inteligencia para enfrentar el mundo", haciendo clara alusión al equipo que se está promocionando.

El proyecto fue encargado al Taller de Escultura de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae que es liderado por Enrique Zamudio, decano de la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae y Carolina Pinto, escultora de la misma casa de estudios.