Seguridad

En medio de la guerra comercial: Estados Unidos insinúa que China hackeó su cadena de hoteles Marriott

500 millones de clientes quedaron expuestos en uno de los ciberataques más grandes registrados.

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los dardos van y vienen. Ahora, Estados Unidos está insinuando que hackers chinos fueron los que expusieron los datos del hotel Marriott International.

La información personal de 500 millones de clientes quedó expuesta en uno de los ciberataques más grandes registrados. Sobre las responsabilidades de esto, sigue en curso una investigación para determinar quienes están detrás.

Y cómo no, en medio de la guerra económica de ambos países, Estados Unidos ha elegido a su principal adversario comercial para adjudicar una eventual responsabilidad. Tal como rescata El País y otros medios, desde Washington tiene como principal hipótesis que un grupo de hackers “que trabajan para el gobierno chino”, protagonizó el ataque.

Recordemos que uno de los argumentos que utiliza Donald Trump para justificar su acción arancelaria a los productos chinos es el espionaje industrial, y en este marco han anunciado acciones contra Pekín. En paralelo, insinúan que también hackearon una de sus más grandes cadenas hoteleras.

Aún no está claro en qué terminará la investigación y a quién culpará definitivamente Estados Unidos esta vez. Lo que sí fue un hecho, es que los atacantes pudieron entrar a los servidores de la firma desde el 2014 y se logró filtrar nombres, direcciones, pasaportes, entre otros datos sensibles.

¿Qué opinan ustedes? ¿Dependerá de las condiciones económicas el culpable?

Tags

Lo Último


Te recomendamos