Entretención

Green Definition: ¿Qué es esta tecnología que permite ahorrar energía mientras uno ve TV?

En Fayerwayer hablamos con Santiago de Carolis de Natgeo para hablar de Green Definition, que promete cambiar la forma de ver TV.

Green Definition es la nueva tecnología que National Geographic pretende implementar desde este domingo 16 de diciembre con la exhibición de un documental.

Se trata de «El mal cambio» (Paris to Pittsburgh), que trata sobre la decisión de Donald Trump de salir del Acuerdo de París, y que muestra cómo ciudades como Pittsburgh están sufriendo las consecuencias del cambio climático.

Pero, ¿qué es Green Definition?. Para eso en Fayerwayer hablamos con Santiago De Cárolis, SVP de Marketing, Programación y Adquisiciones de National Geographic Partners para América Latina.

FW: ¿Qué es la resolución Green Definition? ¿Cómo funciona exactamente?

SD: Green Definition es una tecnología que desarrollo National Geographic y es la primera resolución de TV que permite disminuir la cantidad de energía que consume un televisor. Se trata de un filtro que apaga la mitad de los pixeles del aparato encendido, sin descargas ni la necesidad de usar aplicaciones extras.

Green Definition es una mezcla entre sustentabilidad, creatividad e innovación, y es también nuestra respuesta a qué más podríamos hacer como marca y generador de contenidos para que nuestras historias sean amigables con el medio ambiente.
La tecnología fue testeada mundialmente por UI, la compañía de certificación más experimentando del mundo, y los resultados fueron realmente asombrosos: la tecnología permite ahorrar hasta un 54% la energía utilizada de algunos televisores.

FW: ¿Cómo ayuda en el consumo de energía grabar y emitir programación con este tipo de resolución?

SD: Green Definition es una solución innovadora que tiene de por sí como objetivo el ahorro de energía, lo que es positivo tanto para nuestro planeta como para nuestras audiencias. La tecnología puede disminuir hasta un 54% la cantidad de energía que utilizan nuestros televisores en casa. Es una cifra muy alentadora si consideramos que los televisores utilizan entre un 5% y un 8% de la electricidad residencial del mundo.

Es una herramienta más para disminuir la cantidad de electricidad que utilizamos y por consecuencia, nuestra propia emisión de dióxido de carbono.

Se trata de una resolución que puede revolucionar y cambiar los estándares de la industria en cuestión de ahorro de energía. Incluso, seguramente cambie la forma en la que las compañías producimos contenido de entretenimiento y publicidad.

FW: ¿Al disminuir la energía y cantidad de pixeles, no se ve afectada la calidad de la imagen?

SD: Green Definition da como resultado una imagen final menos expuesta pero que es totalmente visible, sobre todo durante la noche. El efecto sobre la calidad de imagen es casi imperceptible.

FW: ¿En qué televisores o plataformas se puede dimensionar más la magnitud de Green Definition?

SD: La resolución Green Definition se genera mediante un filtro que se le aplica al contenido directamente, por lo cual el efecto de ahorro de energía se genera automáticamente en cualquier plataforma que emita el contenido. Lo que varía según cada aparato es la cantidad de energía que se puede ahorrar, que, según nuestras investigaciones, el máximo es un 56%.

FW: Además del estreno del 16 de diciembre, ¿qué otros programas o documentales tienen con esta resolución y piensan mudar toda la programación con esta tecnología?

SD: “El Mal Cambio” es nuestro primer paso hacia nuestro objetivo de convertir a National Geographic en el primer canal de televisión que permita a su audiencia ahorrar energía. Queremos tener cada vez más contenido emitido en Green Definition y seguiremos buscando más soluciones creativas e innovadoras que nos permita tener formatos disruptivos que acompañen esta iniciativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos