Empresas

GoPro deja parte de su producción en China por temor a las políticas de Trump

Moverán la producción que tiene por destino a Estados Unidos para evitar el alza de aranceles.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China es un hecho. El asunto, que pasa por temas arancelarios, políticos y de imagen corporativa, evidentemente también involucra a las empresas de tecnología. Una de ellas es la conocida GoPro.

No solo ha sido Huawei. GoPro está tomando decisiones en el hostil contexto que viven ambos países. La mayor parte de su producción de cámaras con destino a Estados Unidos será trasladada fuera de China para el verano del 2019. El motivo es par capear literalmente las medidas arancelarias impuestas por Trump.

Brian McGee, director financiero de GoPro, se refirió al tema de la siguiente forma en un informe de The Verge:

El ambiente de negocios geopolítico de hoy requiere agilidad, y estamos abordando de manera proactiva las preocupaciones arancelarias al trasladar la mayor parte de nuestra producción de cámaras con destino a Estados Unidos fuera de China.

Creemos que este enfoque diversificado de la producción puede beneficiar a nuestro negocio.

En todo caso, GoPro continuará fabricando cámaras para China en China, así como también para otros países donde tiene presencia de mercado. Así mismo, no hay claridad sobre el país donde se trasladará la producción con destino a Estados Unidos.

La decisión se toma en medio del arresto de una de las ejecutivas de Huawei por encargo de EE.UU. Ve aquí la nota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos