Redes Sociales

Se adelanta la fecha de cierre de la fracasada red social Google+

Otra filtración de datos.

¿Se acuerdan de Google+? Probablemente sí. Es la otra red social de Google que fracasó, después de Google Wave.

Muchas la amaban, mas ninguno la usaba y Google decidió que la iba a cerrar, para siempre, así muerta. RIP.

Hasta ahí todo bien ¿No? Pues no, porque tal como había pasado hace unos meses, una nueva vulnerabilidad en el servicio dejó expuestos los datos de 52.5 millones de usuarios, muchos de los cuales jamás conocieron la red social, pero estaban ahí por el simple hecho de hacerse una cuenta de Google para otro servicio.

Nombres, direcciones de email, trabajo y edad quedaron a la vista y paciencia de quien quisiera, aunque tu perfil fuera privado. Prácticamente cualquier desarrollador de aplicaciones que estuviera conectado a tu cuenta podía ver todo eso. Gracias, Google.

Es por eso, y conscientes del grave error que significa que este desierto de datos esté abandonado, es que Google cerrará la nefasta red social cuatro meses antes de lo planificado y anunciado, en abril de 2019.

Tienen hasta ese mes para seguir ahí… si es que aún hay alguien que la ocupe activamente. Dicho sea de paso, Google ya contactó a todos los afectados por este «bug» como ellos le llaman para que tomen acción si fuese necesario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos