Internet

Google te ofrece búsquedas personalizadas en modo incógnito reveló estudio de DuckDuckGo

Según un estudio realizado por el otro buscador, Google no da garantías de privacidad en sus navegaciones “incógnitas” y ofrece personalización.

Google y su modo incógnito fueron puestos en duda por uno de sus competidores: DuckDuckGo. Ya que un estudio del motor de búsquedas arrojó interesantes datos.

En las pruebas realizadas a principios de este 2018, se encontró que incluso cuando las personas realizaban búsquedas sin iniciar sesión en una cuenta de Google, o cuando utilizaban el modo de navegación privada, «la mayoría de los participantes vieron resultados únicos para ellos», lo que sugiere que aún había personalización de los resultados.

La muestra eso sí fue bastante pequeña, ya que se utilizaron 87 casos para hacer la demostración.

DuckDuckGo les pidió a los participantes en el estudio que realizaran búsquedas idénticas al mismo tiempo y encontró lo siguiente:

  1. La mayoría de los participantes vieron resultados únicos para ellos. Estas discrepancias no podrían explicarse por los cambios en la ubicación, el tiempo, el inicio de sesión en Google o los cambios del algoritmo de prueba de Google en un pequeño subconjunto de usuarios.
  2. En la primera página de resultados de búsqueda, Google incluyó enlaces para algunos participantes que no incluyó para otros, incluso cuando se desconectó y en el modo de navegación privada.
  3. Los resultados en las noticias y videos también variaron significativamente. Aunque las personas buscaron al mismo tiempo, a las personas se les mostraron diferentes fuentes, incluso después de tomar en cuenta la ubicación.
  4. El modo de navegación privada y la desconexión de Google ofrecían muy poca protección de burbuja de filtro. Estas tácticas simplemente no proporcionan el anonimato que la mayoría de la gente espera. De hecho, simplemente no es posible utilizar la búsqueda de Google y evitar su burbuja de filtro.

A través de su estudio DuckDuckGo además dejó la siguiente conclusión:

A menudo escuchamos la confusión de que el modo de navegación privada permite el anonimato en la web, pero este hallazgo demuestra que Google adapta los resultados de búsqueda independientemente del modo de navegación. La gente no debe dejarse llevar por una falsa sensación de seguridad, ya que el modo así llamado «incógnito» los hace anónimos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos