Empresas

Solo en 2018 el Gobierno de Chile hizo 40 peticiones a Apple sobre información de usuarios

Transparencia por parte de los de Infinite Loop.

En Apple suelen entregar cada trimestre el informe de las peticiones del gobierno hacia ellos, pero esta vez lo hicieron con estilo.

Gracias a su nuevo sitio de transparencia, podemos navegar por el mundo y ver en cada país, con una interfaz amigable y entendible para todos, qué es lo que ha pedido cada gobierno, a grandes rasgos al menos.

En el caso particular de Chile, el informe detalla que han sido contactados 40 veces para pedir información de usuarios. De estas, 36 ha sido por datos del dispositivo (IMEI o número de serie), una vez por temas financieros (tarjetas de crédito) y tres veces para pedir datos de la cuenta de Apple, como el mail y cosas de ese estilo.

¿Y Apple les dio los datos? En el caso del financiero, no. En lo que respecta a cuentas, solo 2 de las 3 y la de dispositivos, un 75% fueron entregados.

Este año Chile no ha contactado a Apple por «emergencias», como si ha pasado en otros países, donde en caso de que exista una persona perdida o una catástrofe, la compañía puede ayudar.

Como era de esperarse, Alemania y Estados Unidos lideran la lista en peticiones a Apple por información, aunque por volumen de usuarios de iPhone y otros dispositivos Apple, era probable que así fuera.

¿Quieres revisar otro país? Por favor, pase adelante, el sitio está en este link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos