Facebook sale al paso y "explica" por qué aplicaciones tenían acceso a tus mensajes privados

Facebook sale al paso y "explica" por qué aplicaciones tenían acceso a tus mensajes privados

No aclares que oscureces.

A través de una entrada en su blog oficial, Facebook entrega su declaración oficial sobre su último gran escándalo de seguridad y privacidad de sus usuarios.

La compañía de Zuckerberg hoy fue demandada, y es que por algún tiempo otras aplicaciones y marcas, como Netflix y Spotify tuvieron acceso a tus conversaciones privadas en Messenger.

En un principio habían dado estas palabras:

Hemos trabajado de cerca con nuestros partners para integrar opciones de mensajería en sus productos para que la gente pueda comunicarse con sus amigos, pero solo si eligen conectar su cuenta. Estas experiencias son comunes en nuestra industria. Imagínense ser capaces de que Alexa lea tu mail en voz alta…

Suena pésimo, pero hoy a través de un comunicado en su sitio oficial, podemos desprender las siguientes palabras, que empiezan exactamente igual que la horrorosa comunicación anterior:

Trabajamos con nuestros partners para integrar opciones de mensajería en sus productos para que la gente pueda comunicarse con sus amigos de Facebook.

Estas asociaciones fueron hechas a través de extensas negociaciones y documentación, detallando como estos terceros actores pueden usar la API y qué pueden y no pueden accesar.

O sea, básicamente era un acto de fe con sus partners. Quizás en un rato salga otro comunicado que se siga ampliando para tirar "la pelota al córner", meter otro párrafo y echarle la culpa de alguna u otra forma al resto, mientras ellos no paran de cometer atrocidades contra tu privacidad de forma reiterada.