A una mujer la tocan 40 veces por hora en una fiesta según un experimento

Vean el video de esta prueba sobre el acoso físico que viven las mujeres.

Lamentablemente es común escuchar que las mujeres vivan incómodas situaciones de acoso físico en actividades cotidianas, y sobre este tema tenemos que la agencia Ogilvy en conjunto con la compañía de bebidas Schweppes realizaron un interesante experimento donde registraron que a una mujer la tocan 40 veces por hora en una fiesta (vía EmedeMujer).

Esta prueba se llevó a cabo en Brasil, un país donde el 86% de las mujeres ha denunciado algún tipo de acoso sexual en fiestas, donde Tatiana Rosas, Juliana Schulz y Luisa Castro utilizaron una prenda llamada "Vestido para el Respeto" que incluye sensores y conectividad inalámbrica para medir en tiempo real cada toque o presión ejercida por otras personas.

Así que como pueden ver en el video, las mujeres acudieron a una fiesta donde el vestido detectó el acoso físico ya que el sistema registró que fueron tocadas 157 veces en cuatro horas, destacando que las zonas más tocadas por los hombres fueron la espalda, los hombros y el trasero.

"Una mujer no es un animal que debe ser acorralado y capturado", dijo Tatiana. "Pueden acercarse y hablar de forma calma, no tienen ninguna necesidad de tocarme para entablar diálogo", reflexionó Juliana. Y Luisa concluyó: "Soy una persona interesante, vale la pena parar y conversar 5 minutos conmigo".

Ante este experimento, la marca Schweppes invita a aproximarse a una mujer con respeto, inteligencia y buen sentido del humor.