Internet

El Internet por satélite de Elon Musk tiene una gran promesa y ya está recibiendo financiamiento

Lograron recaudar 500 millones de dólares, aunque aún queda un largo camino.

Puede que a muchos no les suele Starlink, pero se trata de un proyecto de Elon Musk, que tiene por fin proveer Internet de alta velocidad. Al parecer, ya está recaudando buenas cifras, pero queda bastante por delante.

Starlink, es un proyecto de una red de Internet vía satélites, que busca ofrecer Internet de alta velocidad a todo el mundo. Para esto, el plan es implementar 11 mil satélites que se comunicarán entre sí. El principal objetivo de esto es tener menos latencia que por fibra.

SpaceX obtuvo permiso de la FCC norteamericana para desplegar su red de miles de satélites, aunque hasta el momento, como menciona TechCrunch, han lanzado sólo dos prototipos de satélites, a pesar de que los informes anteriores indicaron que tendrían 400 satélites en órbita para fines de 2018.

El asunto es que al menos están recibiendo dinero. SpaceX se dirigió a sus inversores existentes y al nuevo inversor Baillie Gifford & Co, un gran inversor en Tesla, para potenciar el plan. Según lo dicho por la prensa local, los inversores han aceptado los términos de financiamiento, pero el dinero aún no se ha enviado.

Se estima que se necesitarán al menos 30.5 mil millones de dólares para cumplir los objetivos de Musk, por lo que todo está por verse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos