Caos en Londres: Extraños drones obligan a paralizar uno de los principales aeropuertos

Caos en Londres: Extraños drones obligan a paralizar uno de los principales aeropuertos

Justo antes de navidad.

El aeropuerto de Londres-Gatwick ha debido cerrar todas sus pistas de aterrizaje desde las 21.03 de este miércoles, debido a la insólita presencia de drones sobrevolando el terreno.

Por extraño que parezca, estos pequeños objetos pueden significar un eventual problema para los vuelos. De hecho, según menciona El País, en Gran Bretaña existe preocupación transversalmente sobre esto (solo el año pasado, se registraron 92 incidentes).

Esto fue precisamente lo que pasó en el aeropuerto de Londres-Gatwick, donde al menos 17 despegues se han visto afectados hasta las 3.00 de la madrugada y alrededor de 40 han tenido que ser desviados.

Desde diversas entidades encargadas han tenido que ubicar en hoteles a los pasajeros afectados, que no son pocos, puesto que Gatwick es el octavo aeródromo europeo por número de pasajeros y el segundo más importante de Reino Unido.

El mismo medio agregó que las autoridades están investigando a que se debe la presencia de estos drones y que por el momento, no hay una estimación de la hora a la que podrán reanudarse las actividades. Precisamente, el caos ocurre días antes de navidad.

Estos aparatos no solo pueden servir para divertirse, sino que también han sido utilizados para ataques. Sin ir más lejos, Estados Unidos intentó atacar una base de Rusia hace unos meses con estos objetos. Revisa aquí la nota.