Entretención

Disney-Fox tendrán la mayor inversión del mercado con su mega alianza de streaming, superando a Netflix y Amazon

Según analistas, la fusión de Disney-Fox y la de Comcast-Sky dominará el mercado mundial al menos en inversión, prometiendo quitar el cetro a Netflix.

La fusión de Disney y Fox y la aparición en 2019 de la nueva plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse, gatillarían un gran cambio en la industria del streaming.

Así al menos lo dicen diversos analistas de la firma Ampere , que concluyen que esta fusión, más Comcast/Sky dominarán casi dos quintos del total de la industria que tiene otros competidores como Netflix, Amazon y Hulu.

Según el estudio: «Esto representa un total global combinado de US $ 43BN para fines de 2018, con Disney / Fox gastará US $ 22 mil millones en contenido originado y adquirido, y Comcast / Sky US21 mil millones. En total los dos gigantes de los medios de comunicación tendrán probablemente dos quintas partes del gasto total en contenido».

Esto además se suma en el caso de Disney + al término de derechos de distribución a otras plataformas de sus contenidos originales.

El estudio además agrega que, “Compañías como Netflix y Amazon continúan invirtiendo significativamente en contenido, una tendencia que no muestra signos de disminuir. Esperamos que Netflix gaste más de US $ 8 mil millones en una base de pérdidas y ganancias para fines de 2018, y el gigante de la transmisión ha declarado repetidamente que continuará aumentando su presupuesto de contenido. Antes de las recientes fusiones, Netflix estaba en camino de atrapar (y superar) a los mejores estudios de Hollywood por gasto de contenido. Sin embargo, a la luz de las dos nuevas entidades combinadas, Netflix ahora tendría que triplicar el gasto para lograr esta hazaña «.

Tags

Lo Último


Te recomendamos