¡Por fin! Aprueban resolución para poner fin a los cobros excesivos de la Cuenta RUT

¡Por fin! Aprueban resolución para poner fin a los cobros excesivos de la Cuenta RUT

¿Recuerdan los 300 pesos por cada giro? Diputados buscan eliminarlo.

Es un tema que se ha hablado bastante, pero nadie parecía tomar acciones. A muchos chilenos les parece un exceso el cobro que se hace en materia de giros y consulta de saldos en la cuenta RUT. Ahora, un proyecto que busca eliminarlos ha encontrado aprobación.

La Cámara de Diputados aprobó con 141 votos a favor y cuatro abstenciones la resolución 267. Esta resolución plantea que el Presidente de la República requiera poner fin a los cobros de consulta de saltos, cartolas y giros asociados a la Cuenta RUT de BancoEstado.

Concretamente, la solicitud apunta a que el Presidente, a través del Ministerio de Hacienda, revise estos montos e inicie las conversaciones con Banco del Estado, a fin de tomar las acciones pertinentes que permitan eliminar definitivamente estos costos, explican desde Ahora Noticias, donde también recogen parte de lo que dice el documento:

Los costos son excesivos, siendo una cuenta cara si se compara con los productos financieros que ofrece la banca en Chile, y pueden mermar de forma grave los ingresos de los usuarios de cuenta RUT, especialmente si consideramos que el 54% de ellos percibe rentas inferiores a los 200 mil pesos mensuales.

Actualmente en el país se cobra $300 por cada giro con la Cuenta RUT, independiente del cajero; $600 si el giro se realiza a través de una caja en sucursal del BancoEstado; $100 por cada consulta de saldo y cartolas; y $1000 por reposición de la tarjeta.