Congresista colombiano es sorprendido jugando en su celular en plena sesión

Congresista colombiano es sorprendido jugando en su celular en plena sesión

Un líder social descubrió que el congresista Enrique Cabrales jugaba en su celular en plena sesión y publicó la grabación en redes sociales.

Los colombianos saben que los sucesos políticos del país a menudo dejan mucho que desear. Si bien muchas veces son sucesos graciosos y anecdóticos, otras implican hechos más serios y vergonzosos. De hecho, con esta última palabra se puede describir un episodio reciente con un congresista. 

Todo ocurrió el pasado martes en horas de la tarde. El líder social y juvenil Julián Rodríguez Sastoque se encontraba en el Congreso de la República cuando vio un suceso (no tan) anormal. Descubrió que el representante a la cámara y miembro por Bogotá del Centro Democrático Enrique Cabrales se encontraba jugando en su celular en plena sesión. 

Según Rodríguez Sastoque, esto ocurrió a las 6:40 de la tarde. En ese momento se libraba un debate sobre un proyecto de ley para modificar el código de infancia. Concretamente, lo que tenía que ver con el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes. Mientras tanto, Cabrales jugaba lo que al parecer era un juego de carreras o 'carritos'. 

El hecho indignó tanto a Rodríguez Sastoque que terminó publicando un video de ese momento en redes sociales. En ese mensaje invitaba a los colombianos a replantearse por qué se elegían personas a quienes se les pagaban 32 millones de pesos mensuales si iban a estar jugando durante los debates del congreso.

Las reacciones

Antes de la sesión Cabrales había publicado una fotografía en la que se le veía prestando atención y diciendo que "le estaba cumpliendo a Colombia". A partir de eso los usuarios de redes sociales comenzaron a hacer chistes sobre el congresista:

Después del matoneo en redes, Cabrales fue invitado a dar su versión de lo hechos en WRadio. Allí se disculpó y aclaró que solo se había distraído por poco tiempo:

Qué pena. Fue un minuto de distracción que tuve debido a un link que me mandaron que contenía un juego. Vi un video de un minuto, pues era un demo. Jugué 20 segundos y seguí en mi labor legislativa. Fue un minuto y medio que me distraje".

Posteriormente dijo que participó en el debate y votó después. Sin embargo, eso no fue suficiente para que la opinión pública continuara con críticas. Tampoco sirvió para que nadie dejara de hacerle memes y se burlara de él.

Congresista colombiano es sorprendido jugando en su celular en plena sesión