Apple ficha a director de Community y Fast & Furious para su Netflix

Apple ficha a director de Community y Fast & Furious para su Netflix

Justin Lin se acaba de sumar al equipo de Apple y parece que realmente quieren ganarle a Disney+.

Este fin de semana comenzaron a circular nuevos reportes en torno al casi inminente servicio de streaming de Apple. Nos acabamos de enterar que Snoopy se unió a la planilla de empleados de la compañía; y ahora se suma Justin Li, pieza clave de Community y la saga de Fast & Furious.

Un reporte de Variety asegura que Li y su compañía Perfect Storm Entertainment acaban de firmar un acuerdo cuantioso con la gente de Apple. Todo para robustecer su plataforma OTT, aún pendiente de anunciar oficialmente.

apple logo

El contrato abarcaría varios años; en donde Li y su equipo deberán producir contenido exclusivo para la gente de Cupertino. El cineasta por su parte estaría obligado contractualmente a dirigir ese contenido. Dependiendo si se trata de una película o una serie.

Justin Li es una figura reconocida en Hollywood, gracias a su trabajo resucitando la franquicia de Fast and the Furious. Pero también ha adquirido un estatus de culto en la comunidad geek y nerd.

Todo gracias a su trabajo dirigiendo algunos de los episodios más emblemáticos de Community. Pero también produciendo cosas como Star Trek: Beyond y hasta la futura Highlander.

Es oficial, Apple quiere competir con fuerza contra Netflix y Disney+. Parece que 2019 deberá ser un año lleno de anuncios en esa dirección.

Por lo pronto, para recordar el trabajo de Lin (junto a los hermanos Russo antes de unirse a Marvel), aquí parte de su legendario episodio de Community: