Entretención

Apple ficha a director de Community y Fast & Furious para su Netflix

Justin Lin se acaba de sumar al equipo de Apple y parece que realmente quieren ganarle a Disney+.

Este fin de semana comenzaron a circular nuevos reportes en torno al casi inminente servicio de streaming de Apple. Nos acabamos de enterar que Snoopy se unió a la planilla de empleados de la compañía; y ahora se suma Justin Li, pieza clave de Community y la saga de Fast & Furious.

PUBLICIDAD

Un reporte de Variety asegura que Li y su compañía Perfect Storm Entertainment acaban de firmar un acuerdo cuantioso con la gente de Apple. Todo para robustecer su plataforma OTT, aún pendiente de anunciar oficialmente.

Trump le exige a Apple que comience a fabricar sus productos en EE.UU. y no en China (Regis Duvignau/REUTERS)

El contrato abarcaría varios años; en donde Li y su equipo deberán producir contenido exclusivo para la gente de Cupertino. El cineasta por su parte estaría obligado contractualmente a dirigir ese contenido. Dependiendo si se trata de una película o una serie.

Justin Li es una figura reconocida en Hollywood, gracias a su trabajo resucitando la franquicia de Fast and the Furious. Pero también ha adquirido un estatus de culto en la comunidad geek y nerd.

Todo gracias a su trabajo dirigiendo algunos de los episodios más emblemáticos de Community. Pero también produciendo cosas como Star Trek: Beyond y hasta la futura Highlander.

Es oficial, Apple quiere competir con fuerza contra Netflix y Disney+. Parece que 2019 deberá ser un año lleno de anuncios en esa dirección.

Por lo pronto, para recordar el trabajo de Lin (junto a los hermanos Russo antes de unirse a Marvel), aquí parte de su legendario episodio de Community:

Tags

Lo Último