Chile: Personalidades de la ciencia y la política reaccionan a nombramiento de Andrés Couve como Ministro

Chile: Personalidades de la ciencia y la política reaccionan a nombramiento de Andrés Couve como Ministro

Buen recibimiento.

Hoy se dio la puesta en marcha -al fin- del Ministerio de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con Andrés Couve como Ministro y Carolina Torrealba como Subsecretaria.

El mundo de la Ciencia y la Tecnología en Chile no se han hecho esperar para reaccionar frente al anuncio.

Tenemos a la Universidad de Chile, que celebran el nombramiento del académico en la cartera, es importante no olvidar que él se desempeñó como Director del Insituto Milenio de Neurociencia Biomédica de dicha casa de estudios.

La Sociedad Chilena de Neurociencia también tuvo felicitaciones para Couve:

El Ministro Gonzalo Blumel hace alusión a la cuarta revolución industrial y el rol que tendrá este nuevo ministerio. Palabras que fueron secundadas por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso.

El Doctor en Biología Molecular, Cristián Undurraga se encontraba en el acto y adelantó a través de su cuenta el nombramiento:

El Presidente de la Comisión de Ciencia de la Cámara de Diputados, Giorgio Jackson, se vio "gratamente sorprendido" al ser actores que vienen de mundo científico y que "se han preocupado de vincularlo con la sociedad".

El Senador Girardi, impulsor del Congreso Futuro, estaba en el acto y recalcó el desafío que tiene el país en la materia: