La nueva apuesta de Google se llama Chrome Canvas

La nueva apuesta de Google se llama Chrome Canvas

Dibujos de forma rápida y en la nube.

Google es de esas firmas que buscan cubrir cada vez más nichos. Si bien ya ha muchas alternativas para dibujar, Chrome Canvas quiere hacer esto de forma simple, rápida y en la nube.

Antes que todo, se trata de una app aún en desarrollo, que cuenta con lo básico para hacer dibujos y no complicarte la vida. No obstante, todavía quedan funciones por implementarse que seguramente se incorporarán a futuro.

Para acceder, debes ir a canvas.apps.chrome y podrás correr la simple app. Te encontrarás con este mensaje:

“Exprésate con pinceles naturales y colores elegidos cuidadosamente. La sincronización automática con tu cuenta de Google te ayudará a no perder ninguna obra maestra”.

Esto último se refiere a que los dibujos se guardan automáticamente en tu cuenta de Google. También puedes exportarlos como un archivo PNG cuando hayas terminado o verlo y editarlo desde tu teléfono.

Un dato importante es que está disponible en cualquier navegador que admita WebAssembly; esto incluye a Firefox.

En otros temas, hace algunos días, el CEO de Google, Sundar Pichai, dio una entrevista al Washington Post, donde abordó las preocupaciones sobre las posibles aplicaciones dañinas de la inteligencia artificial. Pichai dijo que eran "muy legítimas" y se refirió a los aspectos éticos en el desarrollo de IA. Ve la nota aquí.