Seguridad

Las publicidades molestas que “secuestren” tu navegador tendrán sus días contados en Chrome

Esos fastidiosos sitios que te obligan a quedarte en ellos serán detectados por el popular navegador Chrome.

Las publicidades que “secuestran” tu navegador tiene sus días contados con una actualización de Chrome Las publicidades que “secuestran” tu navegador tiene sus días contados con una actualización de Chrome

Cuando abrimos alguna publicidad es posible que no podamos salir de la pestaña o volver a la página que teníamos anteriormente con el botón atrás. Se trata de una técnica de publicidad forzosa, que afortunadamente será remediada por Chrome.

PUBLICIDAD

Según explicó Zdnet esto se debe a que los sitios malintencionados realizan decenas de «redirecciones» hacia la misma URL, “envenenando” el historial del navegador con el mismo enlace y haciendo que el botón “Atrás” sea inútil. El resultado es básicamente que cuando haces clic para volver atrás, te quedas en el mismo sitio.

Desde google han presentado tres parches en Chromium para combatir este problema y ahora están haciendo oficial la solución del problema. Los ingenieros de Google están trabajando en una actualización del navegador Chrome, que impedirá que los sitios web maliciosos secuestren el historial del navegador y el botón Atrás.

El fin es sencillamente que no te quedes atrapado en una de esas molestas e incesantes publicidades. Las actualizaciones permitirán a Chrome detectar cuándo se han generado entradas no permitidas en el historial para “vulnerar” el botón atrás.

En principio estas acciones no autorizadas en el historial se reportarán al equipo detrás del navegador para omitirlas. Eso sí, la implementación de las actualizaciones, dicen, será con cautela para no transgredir las entradas legítimas del historial.

Tags

Lo Último