Chile: Sernac revela cuáles son las marcas de celulares con más reclamos

Chile: Sernac revela cuáles son las marcas de celulares con más reclamos

6,6% de los reclamos son por sobrecalentamiento.

No es un secreto que la gente tiene problemas con sus celulares y los reclamos no se van a hacer esperar, ya sea en redes sociales o directamente con quién se lo vendió.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) dio a conocer a través de un comunicado cuáles son los motivos por los que la gente acude más a ellos y qué marcas son las que reciben más reclamos.

Se detalla que entre 2015 y 2017 se recibieron 41.579 alegatos por celulares, siendo 17.072 los referentes a productos defectuosos o potencialmente riesgosos.

Hacen notar que en lo que respecta al último punto, un 46,6% de los casos no fueron acogidos por las empresas.

El principal motivo es referente a las pantallas, específicamente que "se van a negro" o se pixelan. Después vienen los problemas de descarga, poca duración de la batería o que simplemente no cargan. Más abajo llegan los problemas de reinicios constantes o con dificultades para prender el equipo.

Por último tenemos el problema más grave, los que son potencialmente peligrosos para los usuarios: Recalentamiento y "ignición/humo/explosión". Son pocos los casos sobre esto último, 72 casos (que deberían ser cero).

¿Cuáles son las marcas con más reclamos en temas potencialmente dañinos?

Evidentemente y por un tema de volumen, Samsung se lleva este poco querido trono, siendo seguido de cerca por Sony, que nos llama mucho la atención porque de un tiempo hasta ahora son muy pocos los terminales ofrecidos, siendo seguido por el iPhone de Apple, que también se explica por volumen.