CEO de Google avala el temor por la Inteligencia Artificial mortal para la humanidad

CEO de Google avala el temor por la Inteligencia Artificial mortal para la humanidad

¿El fin se acerca con Skynet? Sundar Pichai cree que sí hay que preocuparse.

Todos recordamos las declaraciones de Stephen Hawking y su temor por el reinado de la inteligencia artificial. El genio veía un mundo donde estas plataformas y los robots podían representar un auténtico peligro para la humanidad. Pues bien, el CEO de Google, Sundar Pichai, parece que piensa igual.

En un extensa entrevista con el Washington Post, Pichai tocó el tema de esos sistemas. Ahí señaló que las preocupaciones sobre las posibles aplicaciones dañinas de la inteligencia artificial (IA) son "muy legítimas".

Inteligencia Artificial robot

Afirmó que las herramientas de IA necesitarán instaurar algunas barreras de control y protección éticas. De hecho considera que las empresas deberían pensar en cómo se podría abusar de esa tecnología; antes de que alguien efectivamente lo haga.

Esta no es la primera vez que Pichai aborda el asunto y critica a sus colegas del sector. En su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos dijo algo similar:

Creo que la industria tecnológica tiene que darse cuenta de que no puede construir esto y luego repararlo. Creo que eso no funciona en este caso.

La máxima prioridad de las compañías involucradas en esta clase de proyectos debería ser asegurarse de que sus plataformas de Inteligencia Artificial no puedan dañar a la humanidad.

Debemos considerar que esta es la opinión pública de alguien que seguramente conoce muchos más proyectos que los revelados públicamente.

Tal vez ya estamos condenados.