6 útiles funciones de tu celular iPhone y Android que quizá no conocías

6 útiles funciones de tu celular iPhone y Android que quizá no conocías

Tienes un celular quizá desde hace años, pero, ¿estás seguro de que ya has descubierto todos los trucos que esconde? Ya lo veremos.

El celular que tienes en la mano ha pasado por años y años de evolución e investigación para convertirse en el gadget más útil que podrás encontrar, aunque, de hecho, tu celular, ya sea iPhone o Android tiene más funciones de las que puedes imaginarte. Aquí te decimos algunas de las menos conocidas.

Las funciones de tu celular que quizá no conocías

Navegar con el teclado en iPhone

Fue @krissys_kitchen en Twitter quien compartió el truco en un sencillo tweet. Nadie se esperaba que se volviera viral hasta el punto en que lo hizo. Y es que aparentemente, la gran mayoría de la gente no conocía este "secreto". Es sencillo, no tiene mucha ciencia, y aún así promete hacerle la vida más sencilla a muchas personas.

Lee a oscuras sin lastimarte la vista

Para la gente que usa Android, hay una solución sencilla que les permitirá leer por las noches sin lastimarse la vista. Pueden usar el modo nocturno (se activa en el menú de la pantalla). Otra cosa que puedes hacer es ir al menú de Accesibilidad de tu celular y activar el modo negativo. Todo se verá muy extraño, pero será mucho más sano para tus ojos por la noche.

Captura de pantalla sin oprimir botones

Esto funciona sólo en algunos celulares. Puedes hacer capturas de pantalla sin necesidad de oprimir nada, sólo pasando tu mano por la pantalla de derecha a izquierda. Para activar esta función sólo ve a Ajustes y de ahí al menú movimiento- movimiento y gestos, si es que aparece en tu celular.

Ctrl+Z en iPhone

Si has borrado sin querer algo que no deberías, puedes deshacerlo como si se tratara del clásico "Ctrl+Z" de tu computadora. Lo único que tienes que hacer es agitar tu iPhone y aparecerá un botón para deshacer el último movimiento. 

Programa tu celular para que se apague solo

Esto es algo así como el timer que le puedes poner a tu televisión. Si tu celular es iPhone, ve a Configuración y luego accesibilidad. Posteriormente "Encendido y apagado programado". Ahora pon la hora en la que quieres que el teléfono se prenda y se apague solo.

Otra más de iPhone… mejora tu señal

Si te encuentras fuera de tu ciudad y la señal que te llega al iPhone es pésima, hay una forma de mejorarlo todo. Pon este código como si fueras a hacer una llamada *3370# y se encenderá el modo Enhanced Full Rate. Así la señal va a mejorar radicalmente. Para apagarlo pon el mismo código. Importante: con este modo activado, tu batería se irá mucho más rápido porque no todo es felicidad.