Actualizaciones

Luto retro: los beeper dejan de funcionar en Japón oficialmente

A casi cincuenta años de su lanzamiento este ancestro del smartphone recibe su funeral vikingo.

¿Recuerdan al Beeper? Dependiendo de en qué parte del planeta estuvieran se conocía también como Pager, Mensáfono o Buscapersonas. Resulta que en Japón seguían activos, pero ya no más.

Sobre su historia. En 1960 fue creado el primer prototipo de este dispositivo, que tuvo su formal lanzamiento comercial hasta diez años después.

Desde su lanzamiento, durante la década de los 80 y buena parte de los 90, el Beeper se convirtió en un accesorio indispensable; para todo aquel hombre moderno que necesitaba estar disponible en todo momento. Pero luego con el arribo de internet y los smartphones sus días estaban contados.

Hace 20 años se dejaron de producir nuevos modelos de este juguete. Pero la compañía japonesa Tokyo Telemessage se mantenía aún operando su red de telecomunicaciones.

El motivo era simple y obvio: ¡aún tenían clientes! Más de 1.500 personas que aún no se decidían a dar el salto y seguían pagando su suscripción mensual para recibir mensajes en su Beeper.

Sin embargo, según reporta Japan Times, la empresa ha decidido detener la locura. De modo que ha anunciado que a partir de septiembre de 2019 desactivará su infraestructura, con lo que los gadgets dejarán de funcionar.

Al parecer los aferrados al pasado eran personas que no deseaban migrar a un smartphone. O trabajadores del sector salud.  Donde estos dispositivos aún eran populares por no emitir ondas electromagnéticas.

Pero el futuro los ha alcanzado y con este anuncio se confirma la muerte definitiva del Beeper en Japón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos