Juegos

Barbie quiere enseñar a los niños a construir robots y codificar

La iconica muñeca Barbie ha sido criticada por reforzar los estereotipos de género, pero esta vez quiere influenciar para bien.

Barbie ha sido la compañera de infancia de miles de mujeres desde hace décadas. Casi seis décadas, para ser exactos. En un inicio era la chica ideal, después se convirtió socialmente como una imposición de roles de género y supuestamente impulsora de la delgadez extrema.

Sin embargo, hay una realidad: Barbie lleva todos estos años enseñándole a las niñas que pueden tener prácticamente cualquier carrera que quieran y que no hay nada que las detenga, y ahora es el turno para la muñeca ingeniera en robótica. Lo más interesante es que no es sólo un juguete.

Así es la Barbie ingeniera en robótica

La idea de esta Barbie es que pueda enseñarle a las niñas que ellas también tienen un lugar en las carreras científicas e ingenierías. Y de hecho, también lanzaron un libro de ejercicios y el programa Tynker.com para que las pequeñas (o pequeños) aprendan realmente lo que es programar y conceptos básicos de codificación.

De hecho, no es sólo Barbie. En general, los padres están comenzando a comprar más juguetes con toques científicos para sus hijos que les puedan enseñar algo para el futuro.

En cuanto a las mujeres en los empleos informáticos, según Centro Nacional para Mujeres y Tecnología de la Información, las mujeres representan sólo el 26%. Esperamos que con medidas como la que está aplicando Mattel, esto cambie radicalmente en un futuro no muy lejano.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos