Entretención

Directores de Avengers 4 Endgame creen que las películas de 2 horas están mal

Los hermanos Russo consideran que hay historias que deben durar mucho más tiempo que 120 minutos.

Internet acaba de explotar con el lanzamiento del primer tráiler de Avengers 4 Engame. Si no lo han visto les recomendamos tener prudencia, ya que hay un par de spoilers obvios, que bien podrían ser una grata sorpresa si se descubren en la sala de cine.

Pero sobre todo, la mayor sensación que queda luego de ver ese avance es que en realidad estaremos viendo la segunda mitad de una película bastante extensa que fue partida en dos. Y pareciera que justamente esa es la visión y queja de los hermanos ruso.

 

Los responsable de darle forma a Infinity War y Avengers 4 Endgame dieron una entrevista a los colegas de Deadline; en donde manifestaron su punto de vista sobre la duración de las películas actuales.

Considerando que 90 o 120 minutos es ahora un convencionalismo sin mucho sentido. Porque hay historias que merecen ser contadas en una mayor extensión de tiempo:

La película de dos horas de duración ha tenido una gran vida durante aproximadamente 100 años; pero ya se ha convertido en un formato muy predecible.

Creo que es algo así como decir: ‘A todos nos agradan los sonetos, así que hagamos sonetos durante 100 años, de todas las formas que podamos’.

No estaría tan seguro de que la próxima generación de películas vaya a tener tramas de dos horas como la forma predominante para contar historias en el cine.

El perfecto ejemplo de estos cambios se ve en toda la saga del Universo Cinematográfico de Marvel. Donde se mezclan preceptos de la producción de series de TV; para crear películas que narran en general un mismo gran arco narrativo.

El culmen de toda esa aventura la veremos el próximo año; con la antesala de Capitana Marvel y el cierre de Avengers 4 Endgame…

Ok, ok. Aquí les ponemos el tráiler de nuevo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos