Curiosidades

Astronauta se queja de los futuros turistas espaciales y Virgin Galactic

¿Era más cool cuando pocos podían viajar al espacio?

Si vieron First Man (nominada a la Pila de Oro a la mejor Película 2018), pudieron percatarse de lo arriesgado que era trabajar como astronauta.

Pues bien, parece que hay un miembro de ese selecto gremio que no está muy contento con la posibilidad de que nazcan empresas dedicadas al turismo espacial. Pero hay un motivo de peso: pueden matarlos a todos.

De acuerdo con un reporte de SBS News, el astronauta australiano (intenten decir eso una y otra vez sin trabarse) Andy Thomas, el surgimiento de Virgin Galactic; la compañía de Richard Branson que quieren montar vuelos comerciales espaciales, es algo prematura y peligrosa.

Ya que los vuelos de prueba que están haciendo; en realidad están lejos de cumplir en realidad con su supuesto cometido. Además de que son riesgosos:

Es cierto que volarán al borde del espacio exterior, pero [los aviones] no pueden quedarse allí. Luego de un tiempo caen de nuevo hacia abajo.

Así que realmente sólo es un vuelo de avión a gran altitud y uno muy peligroso.

Como tecnología para llevar a los humanos al espacio, [el proyecto de Virgin Galactic] es una tecnología sin salida, un callejón sin salida.

Por su parte Virgin Galactic tiene toda la semana pasada presumiendo sus más recientes logros; en los últimos vuelos de prueba.

Al final las palabras de Thomas podrían ser una advertencia sensata contra la ambición de la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos